martes, 14 de septiembre de 2010

Tres deseos


Una novela mágica


AUTOR/A: Jackson Pearce
PRECIO: 16
SINOPSIS:
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


«CARACTERÍSTICAS:

Sobre 5*
Aventura:*
Acción:
Amor:**
Lucha:*
Drama:**
Comédia:*

Opinión Fantasy World
http://fty-world.blogspot.com/2010/06/resena-tres-deseos-de-jackson-pearce.html:

Si un buen día mientras estáis en casa, en el trabajo o en clase se os presenta un genio de estos de una lámpara mágica y te dice “Ama, te voy a conceder tres deseos”, o un “Tus deseos son órdenes para mí”, ¿qué pediríais? ¿lo sabríais a ciencia cierta o os llevaría un buen tiempo? -yo ahora mismo creo que pediría un par de deseos sin pensármelo mucho - En este caso, la protagonista, no sabe qué desear.


Viola ha pasado a ser la chica popular que salía con su amigo de toda la vida, Lawrence, a ser prácticamente invisible por todo el mundo, menos para su ex, que allí sigue al pie del cañón dándole ánimos a la solitaria Viola.


Pero un día aparece un ser que solo ella puede ver (al menos por el momento), alguien de piel bronceada, con olor a membrillo, pelo azabache y rizado y bastante musculoso el cual le concede tres deseos y lo más ponto posible ya que para ese nuevo ser, al que le dan el nombre de Genio, el tiempo corre en la Tierra y su reloj biológico se pone en ON, por lo tanto envejece y él quiere tener una larga vida en Caliban, el lugar de la magia y los genios. Pero Viola no está preparada para pedir tres deseos, es más, realmente, no sabe lo que quiere y la estancia de Genio se alargará bastante tiempo por lo que tanto Viola como él empezaran a sentir algo mas que una relación de “amo-genio” y… aquí, me detengo.




Me sonríe y los ojos se le llenan de una dulce tristeza cuando el cabello le cae delante de su cara. Me atrapa por u segundo y casi se me escapa el deseo que pasa por su mirada. Apenas puedo verlo, es algo profundo, algo que no me ha dicho, algo que me da la impresión de que no se lo ha contado a nadie. ¿Porqué no puedo mirar en su interior?



El libro de tres deseos es una historia original, amena y fresca, perfecta para un par de tardes de verano en la que te quieres evadir del mundo y meterte de lleno en un amor casi imposible.
La lectura es MUY rápida el libro toma una velocidad MUY buena con lo que vas pasando páginas y cuando te despistas llevas medio libro entre pecho y espalda. Además ayuda mucho a agilizar su letra considerablemente bastante grandecita y que los capítulos, cortitos, como nos suelen gustar a la mayoría, están turnados entre Viola y Genio, por lo tanto conocemos al par de protagonistas mucho más y nos hacer ver las dos caras de la moneda.




Pero… No es oro todo lo que reluce…

Mientras que Genio, todo un bonachón desde el primer momento, dulce, el que rompe el protocolo mas de una vez y dos por su “amiga” y deja de importarle todo menos esa chica indecisa junto con Lawrece un chico especial, cariñoso y el que pese a todo lo ocurrido en el pasado sigue queriendo a Viola (amistosamente, ehh?), un amigo perfecto e ideal, que le hace ver las cosas como son y la regaña, cual madre que quiere lo mejor para su hija, son los que se llevan la guinda de la novela. Sin ese Genio del que quedas prendada y ese amigo fiel con el que siempre puedes contar con él, la novela no sería gran cosa ya que Viola es algo pava, por así decirlo y a veces le darías en la cabeza con un buen mazo.


Viola es indecisa, insegura y miedosa. Es una protagonista que quiere algo, pero por miedo a pensar que lo que puede desear está mal, calla y aguanta y en un principio Genio acaba desesperado con ella.
El punto bueno que tiene Viola es que para mi, en el transcurso de la novela y a raíz del primer deseo evoluciona. Poco a poco toma fuera y confianza en si misma y vas cambiando de opinión sobre la “tontita” medio amargada con la que empezó la novela.


Por lo tanto los dos personajes fuertes son Genio y Lawrence con sus caracteres fuertes que poco a poco espabilarán a la chica.


Y algo más por lo que ha bajado UN POCO la puntuación de la novela es por el final que toma. Esperaba un final más BOOM, algo mas sorprendente o que pasara algo extraordinario, pero ha sido un final simple que no me ha terminado de convencer del todo pero aún así quizá sea un buen final, simplemente que me esperaba algo diferente. Por lo tanto la novela se va a quedar en un…


Un pez y un pájaro pueden querer estar juntos pero, ¿dónde vivirían?



¡¡Entrad en fantasy world es un blog genial!!